sábado, 11 de octubre de 2025

Enfócate en tu nueva vida

Sabes que estás mal, sufriendo. Ya se te hace pesado continuar en esa relación. Es mucho tiempo el que vives una situación que, metafóricamente, se ha podrido. Antes tolerabas sus errores y ahora ya no le pasas ni uno. Los reproches mutuos son continuos. O los prolongados silencios afloran una triste convivencia. El amor se ha convertido en indiferencia, o incluso en odio.
 
Te haces la pregunta del millón: ¿Quiero pasar el resto de mi vida con esa persona? Tu respuesta desde el corazón es que no, y lo sabes. Intuyes que, tarde o temprano, cada uno seguirá su camino. Como no te sientes capaz de tomar la decisión de finalizar la relación te engañas esperando que tu pareja se canse y te deje.
 
Eres como el preso al que le han abierto la puerta de su celda para que salga y prefiere quedarse dentro por miedo a la libertad.
 
No das el paso por tus barreras mentales. Párate a reflexionar sobre los motivos que te impiden seguir por otro camino. Tendrás tu justificación para cada uno de ellos. Ahonda un poco más y comprobarás que no son más que excusas fruto de arraigadas creencias. En el fondo, es miedo al cambio.

Uno de tus grandes frenos puede ser la soledad. No la temas. Te vendrá bien un tiempo para reflexionar. No caigas en los juicios ya que no te llevan a ninguna parte. Te preguntas: ¿con quién compartiré mi vida? La respuesta es, de momento, contigo mismo. Aprende a amarte. A ser benévolo con tus errores ya que en esas situaciones actuaste como mejor sabías hacerlo. Valórate por lo que has hecho e ilusiónate por lo que vas a poder vivir.
 
En la separación también puedes perder relaciones familiares y amistades. Que no te preocupe ya que las personas que realmente te aprecian por quién eres permanecerán a tu lado.
 
Personas que han tenido el coraje y la firme decisión de dar el paso se preguntan cómo aguantaron tanto tiempo sufriendo. Confía y solo enfócate en tu nueva vida.

Y si, por las circunstancias que sean, decides no separarte para dejar de sufrir tienes que ver la relación de otra manera. No permitas que lo que ocurre fuera de ti te haga perder tu paz interior. Y lo conseguirás entregando cada situación o pensamiento no amoroso a tu Ser, tu esencia, tu parte más sabia y luminosa que te ayudará a comprender que tu pareja actúa así al hacerlo desde el miedo. En vez de verla como alguien que va contra ti, te pararás un momento y abrirás el corazón a sentirla como alguien que, en el fondo, está sufriendo al no estar en el Amor. La nueva percepción que te dará tu Ser te aportará la paz que necesitas.

2 comentarios:

  1. Manuel, té he escrito un comentario y no sé donde ha ido a parar. Però té Dana las gracias por la reflexión y venosa a decir mas O menos que, aunque no tenia pareja, me sirve igual pues si yo soy és gracias a todas las personas que conforma mi vida y las relaciones que tenga con ells me sentiré viviendo con paz, cariño, generosidad, amor O, con resentimiento, Angustia culpa. Esoe era mas menos lo que he escrito en ese mensaje perdido.

    ResponderEliminar