domingo, 23 de mayo de 2021

No intentes arreglar el mundo

En una red social una persona pregunta: “Con los recursos que disponemos ¿podemos acoger a todos los migrantes y darles perspectiva de futuro como a cualquier ser humano?” Esta ha sido mi respuesta: NO. Es imposible. Tenemos una gran falta de información: nos falta visión de conjunto. Es obvio que esa persona migrante parece estar en una situación lamentable… ¿Y si esa persona realmente necesita pasar por esa situación para aprender algo en su vida? Sé que suena raro lo que estoy reflexionando, sobre todo cuando lo escuchas por primera vez.

Te propongo un ejercicio: busca una situación “aparentemente” horrible en tu vida y comprueba como pasado un tiempo te diste cuenta que eso que te tocó vivir fue necesario para tu aprendizaje.

Cada situación que vives tiene un “para que”, un aprendizaje implícito muy difícil de ver en ese momento y tal vez con el paso del tiempo descubras cual fue el motivo real de esa situación.

Haz lo que buenamente puedas por el otro y ayúdale de corazón pero ten en cuenta que va a ser imposible arreglar este mundo de miedo, sufrimiento y muerte en el que tarde o temprano lo perderás todo al ser temporal.

No intentes arreglar el mundo. Cambia la forma de verlo como el escenario ideal para avanzar en tu camino interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario