lunes, 3 de enero de 2022

La ciénaga de la culpa me hace sufrir

El mundo exterior que veo y siento es un reflejo de mi mundo interno. Situaciones que me irritan manifiestan que hay una parte de mi mente no sanada que necesita amor.

Integrar esta idea es necesario para conocer, fundamentalmente a través de las relaciones, mi parte oscura inconsciente, la ciénaga de mi culpa. En vez de enjuiciar a esa persona por lo mal que me ha hecho sentir, asumo que eso viene directamente de mi interior, que es mío.

Tendría que darle las gracias ya que al golpear con un palo en mi ciénaga la ha removido y ha salido el apestoso lodo que me ha dado la oportunidad de conocer lo mal que estoy interiormente. Y en ese momento tengo dos opciones. La que habitualmente hago, que es arremeter contra esa persona, ignorarla o reprimir mis sentimientos de ataque / odio hacia ella con lo que el lodo volverá a la ciénaga y esa situación se repetirá tarde o temprano en mi vida con otros personajes que inconscientemente atraeré para poder proyectar mi culpa. Culpa que es el origen de mi sufrimiento e intento quitarme de encima a través de la proyección.

También puedo elegir tomar conciencia que eso que me ha molestado, en el fondo es mío, y decido practicar el verdadero perdón entregando la situación a mi parte más sabía, a mi Ser Superior, al Espíritu Santo o a Jesús, para que me aporten una nueva visión que me dará paz: “Quiero ver esto de otra manera, desde los ojos del Amor”. Cuando se me proporcione una nueva perspectiva, cambiará mi visión y ese lodo (culpa) saldrá fuera de mi ciénaga y no volverá a condicionar mi vida.

Este es un breve resumen del perdón, el camino del Amor y la sanación interior. Un proceso en el que voy paulatinamente retirando los lodos que enturbian mi Luz interior. Un camino en el que para avanzar necesito elegir de nuevo ante cada uno de mis pensamientos de ataque y juicio contra los demás, o contra mí mismo, que estoy haciendo de continuo. Un camino que me asegura la paz interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario