sábado, 12 de septiembre de 2020

Elegir la voz que queremos seguir

Normalmente elegimos escuchar en la mente, ya que así llevamos haciéndolo toda la vida y muchas más…, al estridente y ensordecedor ruido del ego que nos incita a enjuiciar, criticar y comparar a todo lo que nos rodea, y también a nosotros mismos, debido a la culpa inconsciente. Es un ruido cansino y aburrido que nos lleva al sufrimiento.

También tenemos la opción de escuchar a la susurrante y melodiosa voz del Espíritu Santo, o nuestro Ser Superior, que nos ayuda a reinterpretar las circunstancias como peticiones de Amor que realmente son. O nuestros miedos más profundos como algo ilusorio que forman parte de la película de conflicto y muerte que nos hemos montado, dirigido y protagonizado ya que nada puede alterar nuestra esencia original que es puro, infinito y eterno Amor.

Y la pregunta que nos hacemos: ¿cómo puedo saber quién me habla: el ego o mi Ser?

El ego es muy hábil y se cuela por las rendijas más pequeñas para disfrazarse de nuestro verdadero consejero. Hay que estar muy atentos. Un Curso de Milagros dedica más de 1.000 páginas a descubrir y desenmascarar la estrategia del ego que nos lleva al estado de desesperación y confusión en el que estamos.

Según el fondo del mensaje transmitido podemos detectar si la voz que escuchamos viene de nuestro Ser o no. Si viene del Ser es un mensaje amoroso de Unidad, sin juicio ni comparación, con el que nos sentiremos más en paz.

Elegir la voz que queremos seguir es nuestra única libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario