sábado, 18 de abril de 2020

Un nuevo amanecer

Es muy sorprendente lo que está ocurriendo en estos momentos. De la noche a la mañana nos encontramos confinados en casa por la pandemia del coronavirus. Miramos con impotencia como parten personas queridas sin prácticamente poder despedirnos de ellas. Sin tomar su mano y abrazarlas.

En las peores situaciones es cuando más nos unimos como humanidad. Jamás he vivido una ola de solidaridad tan grande. Sentimos la necesidad de hacer algo por los demás que nos nace desde lo más profundo, donde mora el Amor que realmente somos. Se han disparado las solicitudes de voluntariado en las ONGs. Llamamos a familiares y amigos más que nunca. Y a las 8 de la tarde nos unimos en el emocionante aplauso vecinal como agradecimiento y para seguir recordando que juntos lo conseguiremos.

Esta situación nos motiva a replantearnos qué sentido tiene esto… qué estamos haciendo con nuestras vidas… vivimos desde el qué dirán o desde la autenticidad... qué hemos dejado de hacer y nos gustaría hacer a partir de ahora… qué estamos dispuestos a cambiar… cómo nos gustaría vivir el tiempo que nos queda… dónde radica nuestra fortaleza… Es momento de reflexionar, cuestionarnos todas y cada una de nuestras creencias y en consecuencia actuar.

Estamos tomando conciencia que los problemas de los demás, también tienen que ver con nosotros ya que en esencia somos Uno. Componemos las innumerables caras de un gran poliedro que tiene como núcleo el Amor.

Unamos nuestros corazones para dar paso a un nuevo amanecer en el que reine la justicia social, la solidaridad y la paz.

Que nunca olvidemos esta gran lección de la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario