sábado, 21 de diciembre de 2013

Puede cambiarse todo


Comparto con vosotros fragmentos del libro “Creatividad y plenitud de vida” del psicólogo transpersonal Antonio Blay Fontcuberta. 

Si mantengo la idea de armonía, de comprensión, de amor… y lo hago no durante un rato, sino continuamente, lo convierto en la dominante mental mía, esto no sólo me transformará a mí, mejorándome según esta nota, sino que además producirá en el exterior unos cambios que harán que vengan a mí las personas que responden a esta nota dominante de armonía, de comprensión, de amor, y que las personas que me rodean sientan esta nota dominante e interiormente se encuentren motivadas de un modo distinto a como lo estaban hasta ahora.

Y así se irán produciendo cambios en ellas. Pero tales cambios no se producirán porque yo quiera imponer una actitud a las personas con quienes vivo, que esto sería negativo, sino porque la nota dominante convierte, atrae, modifica todo el resto de acuerdo con ella”

“Cuando yo estoy teniendo miedo en mi interior, cuando, por la causa que sea, mantengo este temor dentro de mí, esto tiende a producir los efectos correspondientes: accidentes, fracasos, lo que sea que esté temiendo con fuerza y constantemente en el fondo de mi mente”

“La actitud interior sostenida es lo que determina, inevitablemente, el modo de funcionar de las cosas que nos atañen. Somos nosotros quienes hacemos marchar bien o mal nuestras cosas por la actitud que, consciente o inconscientemente, mantenemos en nuestra mente”

“Así, pues, tanto si nos damos cuenta como si no, tenemos una gran responsabilidad con lo que nosotros estamos creando dentro de nuestra mente. Porque estamos creando nuestro futuro próximo, estamos decidiendo cómo marcharán las cosas”

“Es sabido que a veces una persona empieza a andar mal, y que entonces todo parece ponerse de acuerdo para ir mal: los negocios, la salud, la familia. Se cumple aquello de que ‘las desgracias nunca vienen solas’. Este refrán puede ser también la expresión de un principio: algo en la persona está negativo, y esto tiende a manifestarse externamente”

Puede cambiarse todo. Es más, por el hecho que la persona interiormente cambie y mantenga este cambio interior, exteriormente las cosas le cambiarán, de acuerdo con el cambio interior.

El cambio no es instantáneo, sino progresivo, porque estamos viviendo a remolque, como consecuencia de lo que hemos estado generando hasta ahora, y, por lo tanto, para producir un cambio regular estable, es preciso mantener un tiempo la nota positiva, aun cuando las cosas sigan yendo mal, o como antes. 

En ocasiones, cuando se trabaja de un modo intenso y deliberado, los cambios se producen en muy pocos días o semanas de trabajo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario