sábado, 19 de junio de 2010

La escalera de la vida


Comparto con vosotros el texto adaptado de un autor desconocido.

Imagina que estas frente a una gran escalera. Junto a ti está esa persona que es tan importante para ti y estáis fuertemente cogidos de las manos.

Mientras estáis en el mismo nivel todo es maravilloso. Pero de repente, tú subes un escalón, pero esa persona no. Esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial. Perfecto, no hay problema, aun así es fácil seguir cogidos de las manos.

Pero tu subes un escalón mas, y esa persona se niega a hacerlo, ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio.

Subes otro escalón mas, y ya el tirón es fuerte. Es incomodo y empiezas a sentir que te frena en tu avance. Pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla.

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel, así que se mantiene en su posición inicial.

Subes un escalón mas, y ahí si que es muy difícil mantenerte unido. Te duele y mucho. Luchas para que esa persona suba, para no perderla, pero ya no puedes ni quieres bajar de nivel.

En un nuevo movimiento hacia arriba viene lo inevitable, y te sueltas de las manos.

Puedes quedarte ahí y llorar tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe. Puedes incluso ir contra todo tu ser y bajar de nivel con tal de no perderla. Pero después de la ruptura en el lazo, ya nada es igual, así que por mas doloroso y difícil que sea, entiendes que no puedes hacer mas que seguir avanzando y esperar que algún día vuelva a estar al mismo nivel.

Esto pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior. En este proceso, en este avance, pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias. Todo lo que ya no coincide con quien te estas convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accediendo.

Puedes quedarte ahí y llorar tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe. Puedes incluso ir contra todo tu ser y bajar de nivel con tal de no perderla. Pero después de la ruptura en el lazo, ya nada es igual, así que por mas doloroso y difícil que sea, entiendes que no puedes hacer mas que seguir avanzando y esperar que algún día vuelva a estar al mismo nivel.

Llega un momento, en tu escalera de la vida, que te conviertes en una mejor persona. Te quedarás solo un tiempo y duele, claro que duele, y mucho, pero luego, conforme vas avanzando te vas encontrando en esos niveles con personas mucho mas afines a ti, personas que gracias a su propio proceso de crecimiento interior están en el mismo nivel que tu y que si sigues avanzando, ellas también.

En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento. Hay amor, comprensión y respeto absoluto.

Así es nuestra vida, una infinita escalera donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tu, y si alguien cambia, la estructura se acomoda.

Me costó mucho soltarme. Después de una fuerte ruptura seguía mirando hacia atrás, esperando un milagro, y el milagro apareció. Pero no de la manera en que yo hubiera imaginado. Apareció bajo otros nombres, otros cuerpos, otras actividades.

Perdí a una amiga y gané a veinte mas.
Perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener mas de lo que soñé alguna vez.
Perdí un coche que no me gustaba y ahora conduzco el coche de mis sueños.
Perdí a un hombre al que creí amar para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses.

Cada perdida, cada acontecimiento de la vida, es porque tiene que ser así.

Déjales ir y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida. Sigue avanzando y confía porque esta escalera es mágica y si no me crees ¿Por qué no lo compruebas por ti mismo?

Nadie puede aprender por ti.
Nadie puede crecer por ti.
Nadie puede buscar por ti.
Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer.

Nuestra vida no admite representantes.

10 comentarios:

  1. fantastico!!!! me siento totalmente identificada!! un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Me hizo acordar mucho al cuento 'buena suerte mala suerte'. ¿Lo conoces?

    ResponderEliminar
  3. Rosa,
    Desconozco el cuento 'buena suerte mala suerte'. Por favor, comentame de que va.

    Africa, me alegro que te guste.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Excelente contenido y lección de vida.Así lo certifico sucedió en mi vida por años atada en una relación de pareja asfixiante, desgastante e irritante para nada nutridora esa persona disfrutaba humillándome,ahora años después de soltar ese karma mi vida es otra.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Manuel, me ha gustado mucho tu post, es una gran verdad.
    saludos
    J.Cuni
    www.cuni-asociados.es

    ResponderEliminar
  6. Totalmente cierto por eso hay que aprender a soltar y desarrollar la fe .
    Todo es para bien y todo es parte del aprendizaje.
    Al final aprender es lo mas importante para ser mejor persona y mas feliz

    ResponderEliminar
  7. Un post revelador y motivador. Muchas escaleras he tenido que subir, y en todas ellas me he encontrado en esa situación. Las primeras veces hay mucho apego, pero cuando encuentras más escaleras te preparas para el desapego, o bien no te apegas demasiado. Ello no significa amar menos, si no comprender mejor el mecanismo de la escalera.

    ResponderEliminar
  8. This is the best text ever!!! I always back on it when I fell weak....
    Congratulations Manuel for your inspiration, thanks for sharing your texts.

    Warm regards from Brazil,

    Aline

    ResponderEliminar
  9. Estupendo escrito, aunque creoque se puede crecer espiritualmente, siguiendoen el planeta Tierra,
    De momento seguimos aquí, y aquí es donde debemos trabajar, creoque es muy facil aislarse y seguir solo con las personas que nos comprenden, que están a nuestro mismo nivel, pero debemos recordar, que no podemos abandonarlo todo y vivir del aire, Yo de momento pienso y trabajo con los pies en la Tierra, porque es donde puedo ayudar a los demás a subir un peldaño cada dia, y los mios también tienen que hacer el esfuerzo de comprender de que yo tengo necesidad de ese crecimiento y respetan mi decisión. Es muy complicado que dos personas evolucionen a la par, pero en eso tambien hay un reto y es trabajar con respeto por ambas partes. El Amor lo puede todo. y los que pensamos que estamos en el camino se sobreentiende que practicamos el Amor Incondicional y yo me pregunto que mejo0r que practicarlo con los nuestros?. Un abrazo y enhorabuena por el blog, no sabia que lo tenias, es estupendo, felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, muchas gracias por tu comentario. Un abrazote.

      Eliminar