sábado, 6 de noviembre de 2010

Las relaciones


Comparto con vosotros fragmentos del libro Lecciones de vida de Elisabeth Kübler-Ross y David Kessler.

“Las relaciones nos ofrecen las mayores oportunidades para aprender lecciones en la vida, para descubrir quienes somos, lo que tenemos, de donde proviene nuestra fuerza y el significado del verdadero amor”

“Ninguna relación es insignificante o accidental. Todo encuentro, reunión o intercambio con alguien, desde la pareja a una anónima operadora telefónica, ya sea breve o profunda, positiva, neutral o dolorosa, es significativa”

“Cada relación es potencialmente importante, ya que incluso el encuentro más trivial con un extraño que pasa a nuestro lado puede enseñarnos mucho sobre nosotros mismos”

“Cada persona que conocemos tiene la posibilidad de impulsarnos a la felicidad, a un cálido lugar de la mente, o a un lugar de lucha e infelicidad. Todas ellas tienen la posibilidad de proporcionarnos un gran amor y grandes relaciones donde menos esperamos encontrarlas”

“Las relaciones no pueden darnos estabilidad ni lo harán”

“Si has sido una persona soltera desdichada, serás un cónyuge desdichado”

“No siempre reconocemos el amor porque lo encasillamos en categorías, y creemos que el amor romántico es la única clase de amor verdadero”

“En vez de intentar encontrar a alguien a quien amar, hagámonos mas dignos de ser amados”

“Al igual que los diamantes en un tambor, unos a otros nos pulimos las aristas en las relaciones”

“Creemos que cuando cambiemos a la otra persona o la relación, tendremos la pareja perfecta y seremos felices. Eso es mentira”

“Con demasiada frecuencia preferimos deshacernos de nuestras parejas, en vez de deshacernos de los problemas. Estas parejas nos ofrecen una oportunidad única para ver nuestros problemas y a nosotros mismos. Eso no significa que haya que soportar una relación violenta. Pero, antes de abandonar a tu pareja, pregúntate si el problema está en ella, en la relación, o en ti”

“Permanecemos en las relaciones que no funcionan por dos razones. Primera, porque esperamos que cambien y, segunda, porque nos enseñaron que todas las relaciones deberían salir bien”

“Hemos de dejar que las personas sean como son. Si se van, tal vez es porque tenían que hacerlo”

“La duración de una relación, o la forma en que termina no es nunca errónea. Simplemente es parte de la vida. En última instancia, hemos de saber ver si una relación ha llegado o no a su fin, y, si ése es el caso, encontrar la mejor manera de terminarla”

“La realidad es que las relaciones son perfectas y nos sanan aunque sólo duren seis meses. Cumplen la función que debían. Cuando ya no son necesarias, se acaban porque su objetivo se ha cumplido”

“No hay errores en las relaciones; todo se desenvuelve como debe ser”

3 comentarios:

  1. Todo y todas las relaciones tienen un para qué en nuestras vidas :D

    Gracias Manuel. Mari Cruz

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel tus reflexiones me llegan en momentos dificiles pero me sirven y si comparto lo que dicen pero cuan dificil es poner en practica lo que observamos en el detalle...

    ResponderEliminar
  3. En vez de intentar encontrar a alguien a quien amar, hagámonos mas dignos de ser amados”

    espectacular

    ResponderEliminar