sábado, 1 de diciembre de 2012

En la paz está el progreso humano

Jon Aizpúrua en su conferencia sobre “El Mundo de los Mediums” en el Congreso “Vida después de la vida” de Albacete (España) el 28 de octubre de 2012 expone algunas ideas fundamentales sobre la mediumnidad y la comunicación de los espíritus.

Comienza haciendo una interesante revisión histórica de la comunicación entre el plano espiritual y el plano físico sirviéndose de personas con la sensibilidad especial para recibir los mensajes, codificarlos y transmitirlos a través de las distintas posibilidades de la mediumnidad. Afirma que el hecho mediumnico ha acompañado a la Humanidad en todos los tiempos y que la mediumnidad es una de las palancas del progreso humano.

Habla de las diferentes teorías sobre la mediumnidad como son la demoníaca, psiquiatrica, ocultista, anímica y espiritista que, según Jon, es la más completa y coherente. Comenta el origen del espiritismo y el desarrollo de la doctrina y filosofía espírita. Explica la visión espírita de la mediumnidad.

Termina con una visión global diciendo: ...“nadie tiene la verdad absoluta en nada”...“cada día tengo más preguntas y menos respuestas”...“cada día me doy cuenta de las enormes dificultades para llegar a eso que se llama la verdad”...

Lanza el mensaje ecuménico, abierto: “no pidamos que todos piensen como nosotros y seamos tolerantes, porque en la tolerancia está la paz y en la paz está el progreso humano”.

Finaliza la conferencia recordando uno de los mensajes más bonitos y de mayor sentimiento del reverendo Martin Luther King que una mañana dirigiéndose a la multitud les dijo: tuve un sueño, y soñé que un niño de la India le preguntaba a su padre... ¿papá que es el hambre? Y soñé que un niño de Alabama le preguntaba a su padre... ¿papá que es la discriminación racial? Y soñé que sus respectivos padres no les podían decir que significaban ni hambre, ni discriminación racial. Y soñé que vino un sabio y les aclaró... lo que pasa es que palabras como esas, como las diligencias, que ya no se usan, o como las cataplasmas, que ya no se aplican. Palabras como hambre o discriminación o segregación han sido eliminadas de los diccionarios porque ya no se aplican, porque ya no tienen sentido. Y soñé que ese sabio les decía a todos: vamos a conjugar a partir de ahora, en todo el mundo, las palabras que si se usan: solidaridad, fraternidad y amor, las demás palabras de odio, ruindad, venganza, envidia, ya no sirven, ya no se usan, ya no tienen sentido para el género humano.

Las últimas palabras de Jon son: “vamos todos a apoyar la causa del amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario