sábado, 14 de enero de 2012

El origen emocional de la enfermedad

Comparto con vosotros el video de la charla El origen emocional de la enfermedad que impartió Vicent Guillem en Meliana (Valencia – España) en el año 2011


Es un video casero, pero se oye bien.

Vicent Guillem es doctor en Bioquímica y desarrolla su labor profesional en el Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico de Valencia, que es la parte del hospital que trata el tema del cáncer. Su trabajo consiste en realizar estudios genéticos para investigar la predisposición genética al cáncer.

En su charla comenta que sólo con los tratamientos contra el cáncer de la medicina convencional no vamos a poder curar esa enfermedad.

Habla sobre la influencia de las emociones en las enfermedades y divide su exposición en dos partes.

En la primera, habla sobre la nueva medicina germánica, que es una forma de entender la enfermedad que si que tiene en cuenta el factor emocional.

En la segunda,  aborda el posible significado espiritual de la enfermedad. Para Vicent, si no se tiene en cuenta el punto de vista espiritual, no se llega a comprender totalmente la enfermedad.

Al final de la charla habla de su libro Las Leyes Espirituales que comenté en mí entrada de blog

En referencia a la quimioterapia comenta: “...se nos dice que es el mal necesario que debemos pasar para poder curarnos...”

“...uno se puede hacer la siguiente reflexión, ¿Cómo es posible que habiendo tantos avances científicos y tantos tratamientos nuevos que lejos de haber conseguido frenar la mortalidad por cáncer ésta esté aumentando? ¿Es que hay algo que la medicina tradicional está dejando de considerar y que es importante para conseguir esa ansiada curación?...”

Según el Dr. Hamer:

“...la enfermedad, en general, es un programa biológico de la naturaleza que se activa delante de una situación de emergencia orgánica. Esta situación de emergencia orgánica puede venir a consecuencia de un problema físico, o a consecuencia de un conflicto emocional...”

“...el conflicto emocional deja una huella en el cerebro que es posible detectarla a través de un TAC, un escáner cerebral...”

“...conflictos emocionales más fuertes provocan alteraciones electromagnéticas también más fuertes y enfermedades más graves...”

Si queréis más información, en mi lista de reproducción tenéis más videos de Vicent
.

2 comentarios:

  1. Gracias por unificar y subir los videos de Vicent, colaborando con su labor.
    Buen trabajo que todos los que le seguimos te agradecemos de seguro.

    ResponderEliminar
  2. TSA G., muchas gracias a ti por tu comentario. Es un placer para mí poder aportar mi granito de arena para divulgar la espiritualidad y el maravilloso de mensaje de amor de Vicent a todo el mundo. Las personas nos acompañamos en el camino de la Vida. Un abrazote.

    ResponderEliminar