domingo, 9 de enero de 2011

El juego del más


Comparto con vosotros fragmentos del libro Lecciones de vida de Elisabeth Kübler-Ross y David Kessler.

“Cuando nos decimos que antes no éramos «lo suficiente» y que a partir de ahora seremos «más», entramos en el peligroso juego del «más»”

“Nos decimos que seremos felices cuando poseamos más dinero, cuando tengamos más autoridad en el trabajo, o cuando nos respeten más”

“¿Por qué el mañana parece tener muchas más posibilidades que el hoy para la felicidad o el poder? Porque nos engañamos en el juego del más y perdemos nuestro poder sin importar cómo juguemos”

“Y el juego del más nos mantiene en una posición de carencia, con el sentimiento de no ser suficientemente buenos. Si conseguimos lo que queremos, nos sentimos aún peor porque sigue siendo insuficiente. Aún somos desdichados: si tan sólo tuviésemos un poco más… No nos damos cuenta que la simplicidad es lo que importa”

El verdadero poder, felicidad y bienestar se encuentran en el sublime arte de la gratitud. Sé agradecido por lo que tienes, por las cosas tal como son. Siente agradecimiento por quien eres, por esas cosas que has aportado al mundo con tu nacimiento, por tu unicidad”

“Si no sabes cómo apreciar las cosas y las personas que tienes ahora, ¿crees que serías capaz de valorar otras cosas, otras personas y otro poder cuando los tengas?”

“No podrás, si no has desarrollado tu capacidad de sentir gratitud, si nunca has aprendido a ser agradecido”

“En vez de ello pensarás: «Esta segunda esposa, este segundo millón de dólares, esta casa más grande no son suficientes para mí. Necesito más». Y vivirás siempre así, deseando más o que las cosas sean diferentes de lo que son, jugando al juego del «más» en vez de agradecer todo lo que tienes”

“Cuando la vida es «suficiente», no necesitamos nada más. Que grata sensación nos invade cuando nuestros días son suficientes”

Si no necesitamos nada más, si no nos hace falta controlarlo todo, permitimos que la vida se despliegue

1 comentario:

  1. También es sano y necesario la autosuperación, el mejorar como personas, mejorar en lo profesional, tener ambiciones personales, cumplir sueños... De otra manera nos atoramos, y la energía debe fluir, crear energía positiva y creativa.

    ResponderEliminar