jueves, 19 de agosto de 2010

Pequeñas alegrías


Comparto con vosotros un texto publicado por Maite en su blog deldoloralafelicidad.blogspot.com

Hoy una frase de Li Tai-Po (poeta chino):
 
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas

Pocas personas tienen el arte de distinguir las pequeñas alegrías de las que está llena la vida. Siempre nos fijamos más en todas las cosas negativas que en las positivas, ya que no valoramos las pequeñas cosas que nos rodean que nos pueden aportar felicidad.

Quién, en este momento en el que se encuentra el mundo, es capaz de sentir felicidad con un bello amanecer, con el cantar de un pájaro, con la dulce sonrisa de un niño, con andar descalzo en un césped mojado, con pasear por la orilla de la playa acompañado de la luz de la Luna y un manto de estrellas...

Si nos parásemos un momento a buscar en nuestro interior todas las cosas que nos pueden aportar pequeñas alegrías, alucinaríamos con el número tan grande que seríamos capaces de encontrar en nuestra alma.

Por esta razón, creo que es realmente importante no parar de buscar en nuestro caminar, todas esas pequeñas cosas que nos pueden aportar felicidad.

Recordemos siempre que el mundo está lleno de pequeñas alegrías y que el verdadero arte está en saber distinguirlas.

1 comentario:

  1. No puedo estar más de acuerdo, amigo mío. La felicidad no está en las grandes alegrías, que ocurren pocas veces y, en ocasiones, accidentalmente, si no en la suma de las microalegrías que cada día te van sucediendo.

    ResponderEliminar