martes, 8 de septiembre de 2009

Si quieres a alguien

Comparto con vosotros el texto publicado por Pedro Pisani en vidapositiva.com

Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos, dudamos de decir 'te quiero' y tratamos de comunicar la idea en otras palabras.

Decimos 'cuídate', 'no manejes rápido', 'pórtate bien'. Pero realmente, estas son diferentes maneras de decir 'te quiero' , 'eres importante para mi','me importa lo que te suceda', 'no quiero que estes mal'.

A veces somos muy extraños. La unica cosa que queremos decir y la unica cosa que debemos decir, es la unica cosa que no decimos. Y aun asi, porque el sentimiento es real y la necesidad de decirlo es tan fuerte, usamos otras palabras y signos para decir lo que realmente queremos decir. Y muchas veces el significado nunca se comunica del todo, y la otra persona se siente ignorada y no-querida.

Por ello, debemos “escuchar el amor” en las palabras que las otras personas nos dicen. Algunas veces las palabras explicitas son necesarias, pero con mayor frecuencia, la manera de decir las cosas es aun mas importante. Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera.

Un abrazo o un beso impulsivos dicen 'te amo”, y aun cuando las palabras digan algo diferente.

Cualquiera expresión de preocupación de una persona por otra dice 'te quiero'. A veces la expresion es vulgar, a veces incluso cruel. A veces debemos mirar y escuchar muy atentamente el amor que contienen.

Pero muy frecuentemente esta alli, debajo de la superficie. Una madre puede regañar a su hijo constantemente por sus notas o por no limpiar su cuarto. El hijo puede escuchar solo el regaño, pero si escucha atentamente, escuchara el amor debajo del regaño. Su madre quiere que el haga lo correcto, que sea exitoso. Desafortunadamente su preocupacion y amor por su hijo emergen en su regaño. Pero tambien es amor.

Una hija regresa tarde a su casa, después de su permiso, y su padre la confronta con palabras amargas. La hija puede solo escuchar la ira, pero si escucha atentamente, escuchara el amor debajo de la ira. 'Estuve preocupado por ti' dice el padre, 'porque me importas y porque te quiero. Eres importante para mi'.

Decimos 'Te amo' de muchas maneras: Con regalos de cumpleaños y con notitas dibujadas, con sonrisas y a veces con lagrimas. A veces mostramos nuestro amor cuando nos mantenemos en silencio, sin decir una palabra, y a veces incluso hablando bruscamente. A veces mostramos nuestro amor a traves de la impulsividad. Muchas veces tenemos que demostrar amor perdonando a alguien que no ha escuchado el amor que hemos tratado de expresar.

El problema de escuchar el amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona está usando. Una chica puede usar las lagrimas o las emociones para decir lo que quiere decir, y su novio puede no entenderla porque espera que ella hable el lenguaje de el.

Por ello, tenemos que esforzarnos por realmente escuchar el amor. El problema con nuestro mundo es que la gente rara vez se escucha uno al otro. Oyen las palabras, pero no escuchan en las acciones que acompañan a esas palabras o en las facciones del rostro. O la gente solo escucha el rechazo o el malentendido. No ven el amor que esta alli, debajo de la superficie, aun cuando las palabras sean amargas.

Tenemos que escuchar el amor en aquellos que esten alrededor nuestro. Si escuchamos atentamente, descubriremos que somos muchisimo mas amados de lo que pensamos. Escuchemos al amor, y descubriremos que, despues de todo, el mundo es un lugar muy amoroso.

El amor es feliz; Nos hace reír; Nos hace cantar; Nos hace tristes; Nos hace llorar, Nos hace buscar una razón; Nos hace pedir; Nos hace dar. Pero por sobre todo, nos hace vivir.

No es la presencia o la ausencia de la gente lo que hace la diferencia, porque una persona puede no estar solitaria aun cuando este sola. Algunas veces es bueno estar solo. Pero eso no nos hace solitarios. No es un asunto de estar presente con alguien. El asunto es estar presente para alguien.

Así que recuerda: Si amas a alguien díselo... Recuerda siempre decir lo que sientes. Nunca tengas temor de expresarte a ti mismo. Aprovecha esta oportunidad para decirle a alguien lo que significa para ti. Aprovecha el día y no tengas reparos. La diferencia entre expresar amor y los rencores es que los rencores a veces perduran mas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario